Graves vulnerabilidades en Apple IOS 9.3.4 y anteriores

Apple ha parcheado tres graves vulneravilidades con el lanzamiento de IOS 9.3.5, que estaban en conocimiento solo por agencias de inteligencia. 

Este conjunto de tres vulnerabilidades eran conocidas como "Tridente" y se ha empleado en un spyware conocido como Pegasus, desarrollado según sus descubridores por la organización israelí NSO Group, una empresa con productos similares a los ofrecidos por Hacking Team.

La cadena de vulnerabilidades funciona según la siguiente sucesión:

CVE-2016-4657: Un exploit para WebKit, que permite la ejecución del shellcode inicial cuando el usuario pulsa un enlace.
CVE-2016-4655: Un exploit para saltar la protección Kernel Address Space Layout Randomization (KASLR) que permite al atacante calcular la localización del kernel en memoria.
CVE-2016-4656: Vulnerabilidades a nivel del kernel iOS de 32 y 64 bits que permiten la ejecución de código en el kernel, empleadas para realizar un jailbreak del dispositivo y ejecutar software espía sin conocimiento del usuario.

Compartir este artículo

La empresa

ProtecLine está compuesta por un grupo de expertos en Seguridad Informática, especializados en auditorías de seguridad IT (Hacking Ético). El servicio de Análisis de vulnerabilidades Online Vulnera.Me © es propiedad de ProtecLine, S.L.